ARCANOS MAYORES

 

ARCANOS MAYORES

Pulsa sobre el nombre del arcano del que quieras conocer su descripción.
Para volver a la tabla inicial pulsa sobre el pentagrama.




El mago
:
Arcano neutral, Mercurio CASA I: la personalidad.
Canal energético consciente. Puede construir a su libre albedrío. Individualismo puesto en marcha. Voluntad, yo construyo mi destino. Constructor de la sabiduría.
Símbolo del hombre sobre el universo. El individuo que tiene en su poder todas las posibilidades de éxito. Conoce la materia y se sirve ella sin llegar a ser su esclavo.
Excelente salud y deseo de vivir y gran optimismo. La reflexión ha de predecir a la acción. Elegir antes de actuar. Manejar las circunstancias con destreza. Hacer una elección conveniente. El hombre como poder activo y creador.
Plano mental: Facilidad de combinaciones. Apropiación inteligente de los elementos y sujetos que se presentan al espíritu
Plano anímico: Tendencia a la búsqueda de sensaciones. Generosidad unida a la cortesía. Fecundidad.
Plano físico: Fuerte vitalidad, poder sobre las enfermedades de orden menta, tendencia favorable pero no explícita de curación.



La sacerdotisa
:
Arcano neutral. Luna. Huertos. CASA 11: Asuntos domésticos.
Ges­tación. Polaridad femenina. Necesidad de descorrer el velo; sacar los conocimientos del inconsciente. Necesidad de aprender, de sacar lo que está dentro.
No sé lo que pasa con mi vida. Se están provocando datos en el inconsciente, se está germinando algo Estudio concreto, no diversificado. Arte todavía no ha salido de la persona. Sensación de duda: estar tranquila. Relacionada con la clarividencia.
Gobierna sobre la acción, vitalidad y mente. Juega un papel protector. Encarna la vía del secreto y el silen­cio. Le es favorable lo relacionado con la naturaleza.
Relacionada con los artesanos. Fecunda imaginación, aporta ideas a quien las necesita. Exige purificación. Rodeada de cartas fértiles: trabajo, nacimiento. Exige contacto con el mundo. Gran deseo de vivir y armonía. Es una carta lenta.
Plano mental: Muy rica por aportación de ideas. Resuelve los problemas pero no los sugiere
Plano anímico: Fría, amigable, pero no afectiva
Plano físico: Situación asegurada. Fuerza sobre los acontecimientos. Revelación de cosas ocultas. Certeza de triunfo sobre el mal. Buena salud, torpeza
Plano espiritual: Clave que sólo la intuición puede hallar. Velo por arriesgar
Plano psíquico: Nocturnidad, melancolía, silencio, misterio, virginal e intuitiva.



La emperatriz:

Arcano fuerte. Venus. CASA III: Viajes y mente.
Creativa. comuni­cativa, diversificada. Parte material femenina. Posibilidad de manifestarse de muchas maneras. Fecunda. Abre canales de comunicación. Ama a todos y a todos. Vibro, actuó, diversifico. Re­lacionada con las bibliotecas. Posee la sabiduría de la madurez con la vitalidad de la juventud. Gran energía al servicio del espíritu.
Carta intelectual, llena de razonamiento e inteligencia en estado puro. Es comprensiva. Exige equilibrio. Inteligencia al servicio del mundo material. Educadora y transmisora. Aporta útiles razonamientos. Gran sentido de la autonomía: Carta más libre del Tarot.
Representa ciencia e investigación en esta­do puro psíquica y psicoanalítica. Proporciona el deseo de tomar conciencia. Recomienda prudencia. Acción serena y tranquili­zante. Completa paz y elevación. Abundancia material y espiritual. Obliga a completar o perfeccionar aprendizaje. Gran tacto.
Plano metal: Penetración en la materia por el conocimiento de cosas prácticas.
Plano anímico: Penetración en el alma de los seres. Pensamiento fecundo, creador
Plano físico: Esperanza, equilibrio. Soluciones a problemas. Mejoría y renova­ción de la situación. Poder de acción irresistible y continuo.



El emperador
:
Arcano fuerte. Aries. Cabeza.  CASA IV: cuestiones domésticas.
Yo soy. Concreción trabajo, forma, estabilidad. Idea concreta, orden, disciplina. Seguridad. No creativo. En el amor frialdad, poco emocional. Se encuentra por encima de toda influencia. Acción bajo el control de la mente. Sabiduría. Gran fuerza material y mental. Controla emociones inútiles. Acción pasiva, dirección y gobierno.
Deja a cada uno su libre albedrío influyendo y aconse­jando su pensamiento. Actividad constructiva. Necesidad de mantener el orden y el equilibrio.
Economiza sin llegar a ser avaro Todo puede llegar a ser útil. Obliga a intenso trabajo desechan­do la pereza. Prepara el porvenir. Espera en la pasividad antes de una acción inminente. El emperador decide antes de actuar. Po­see el juicio de la acción y tiene aportaciones prácticas y con­sejos útiles.
Plano mental: Energía equilibrada que no sobrepasa el plano utilitario
Plano anímico: Acuerdo. paz. Armonía. Unión de sentimientos.
Plano físico: Bienes pasajeros. Poder pasajero. Firma de contratos. Fusión de sociedades. Situación conforme. Salud equilibrada aunque con tendencia pletórica



El sumo sacerdote
:
Signo fuerte. Tauro. garganta. Palabra. Claustros. Monasterios. Lo espiritual masculino. Lo que se estaba gestando con la sacer­dotisa, sale con el sumo sacerdote. Maestro. Enseña el dogma, lo esotérico. Discernimiento. Conocimiento inteligentemente aplicado., Carreras universitarias. El maestro que todos llevamos dentro. CASA V: Afectos y experiencias románticas.
Aprendemos el manual. Experiencia y poder espiritual que gobierna en lo temporal. Pensamiento activo y reflexión. Poder extendido a los tres mundos (material, espiritual y mental). Amor sin propósito. Mantiene el equilibrio. Su conocimiento no pasa directamente al entendimiento terrenal propio, se necesitan intermediarios humanos
Inteligente y creativo. Sabe hasta donde pueden llegar sus instintos. Existe posibilidad de corrupción material. Representa la no violencia, conservación de todas las fuerzas mentales e instintos naturales. Vibración muy cálida. Guía iluminado.
Mal as­pectado: persona autoritaria, aburguesada, ansiosa de conservadurismo. Relacionada con médicos, cirujanos y psicólogos. Vocación tardía. Peligro de conformismo. Estabilidad de energías mentales vinculación con principios morales. Acción directa por el aleccionamiento. Detenimiento mediante la sumisión y atención El que recibe la inspiración divina, juzga y enseña con total equidad.
Plano mental: Sólo da soluciones lógicas.
Plano anímico: Sentimiento poderoso. Afecto sólido. Solicitud que no se deja llevar por el sentimentalismo. El sentimiento normal tal y como debe ser ante las circunstancias que lo acompaña
Plano físico: Equilibrio. seguridad en la situación y en la salud. Secreto desvelado. Vocación religiosa o científica.



Los enamorados
:
Arcano inestable. Géminis Norteamérica. Brazos, hombros, pulmones. CASA IV: Salud y trabajo. Duda ante el camino que tiene que elegir: pasado o futuro. Lo conocido o lo desconocido. Salud. sanación natural. El arte al servicio de los demás. Elegir el camino de evolución hacia Dios. Pareja, matrimonio, vida familiar al servicio cuando toma su decisión. Fuerza de la intuición. Nos  sitúa en un plano entre lo físico y mental a través del amor. Posibilidad de escoger entre dos caminos. Elección entre el amor abstracto y el amor concreto. Agente de transmisión y curación. Simboliza la salud: aquel que la posee o puede restablecerla. Rapidez y seguridad de elección. Conocimiento a través del amor. Evolución continúa. Reencuentros afectivos y posibilidad de escoger en el plano material. Ejercer dos actividades paralelas. Unión, matrimonio, asociación. Necesidad de experiencia afectiva para madurar. El sentimiento del amor físico engendrando el amor espiritual. Factor evolutivo. Transformación constante del hombre, incita a la vida interior precediendo a una acción directa. Decide la elección después de la reflexión.
Plano mental: Amor a las bellas formas en las artes plásticas.
Plano anímico: La abnegación y los sacrificios.
Plano físico: Los deseos, el amor, el sacrificio al país. Todo sentimiento fuerte en el plano afectivo Carta de unión, matrimonio. Infidelidad. Una elección a hacer.



El carro
:
Arcano inestable. cáncer. Agua o viaje por tierra. CASA VII: Con­tratos, matrimonio.
Triunfo del espíritu sobre la materia. Goza de disponibilidad e inteligencia. Energía y avance en el plano material y mental. Su mejor arma es su mente y espíritu. sabe a donde se dirige y las dos posibilidades están controladas. Conduce teniendo en cuenta experiencias pasadas. Lucidez y seguridad. Equilibrio de polaridades.
Viajes, cambios y transformaciones rápidas. Necesidad de controlar pasiones. Exige responsabilidad. Cambios para evolucionar guardando el equilibrio entre consciente e inconsciente. Vinculada con memoria y tradición (historiadores, arqueólogos). Amistades fecundas y entorno solidario. Puesta en camino y progreso. Laintuición es necesaria para el progreso.
Plano mental: Realización sin gestación ni inspiración. Puesta en forma.
Plano anímico: Afecto manifestado, protector benéfico, servicial.
Plano físico: Gran actividad. Rapidez de acciones. Buena salud Fuerza, super­actividad. Gastos o ganancias. Movimientos de fondo. Noticia imprevista. Propaganda por la palabra.



La justicia
:
Arcano fuerte. Libra. Genitales femeninos. CASA VIII: Duración la vida y dones espirituales.
Cosecharás lo que has sembrado. Nivel superior de comprensión. Incorruptibilidad del personaje. Necesidad de unidad y coherencia en actos y pensamientos. Voluntad de amor. Conveniencia de ir hacia realidad consciente. Ley Causa Efecto.
Carta Kármica: pagar errores. Necesidad de ser nuestro juez, no el de los demás. Necesidad de realización y progreso.
Plano mental: Claridad de juicio. Consejos para valorar con justicia. Saber participar de las cosas y apreciar eventualidades.
Plano anímico: Aporte estricto de lo debido. Posibilidad de cortar lazos afectivos. Separación.
Plano físico: Equilibrio de la salud pero con tendencia pletórica. Rehabilitación. Justicia hecha.



El ermitaño
:
Arcano fuerte. Virgo. Intestinos y fluidos del cuerpo. Saturno. Aldeas, montañas. Introspección. Soledad necesaria. Generosidad. Activo físico y mental. Pasiones controladas y regidas por la razón hacia la búsqueda de si mismo. Humilde y prudente. Búsqueda secreta para el mundo externo. Armoniza todas las energías.
Nobles ideales. Carta de buscadores. Médico, psiquiatra, psicó­logo. Gran amor por la tierra pero no echa raíces. Mucha pacien­cia negativa. Viajes que aportan experiencia. Necesidad de conocer al hombre y al mundo. No gusta de homenajes ni recepciones. Hay cierta timidez. Proporciona sabios consejos. Meditación. Devoción.
Comunicación con energías subterráneas. Experiencia puesta al servicio de los demás. Maestro y eterno estudiante. Símbolo de longevidad.
Plano mental: Aportación de luz para iluminar y resolver cualquier problema. Esclarecimiento que vendrá espontáneamente.
Plano anímico: Aportación de soluciones. Coordinación. Aproximación de afinidades. Prudencia para construir mejor.
Plano físico: Secreto que será desvelado. Luz que se hará sobre proyectos ocultos.



La rueda de la fortuna
:
Arcano inestable. Júpiter. Diciembre. Hígado, vesícula y caderas. Viaje a hemisferio contrario. Alude a la especulación y al juego. CASA X: Profesiones y ambiciones. Nº 10: Rige aspectos espiritual y científico.
Activa y ambiciosa. Experiencia de vida anterior. Favorece a profesiones artísticas. Cambios rápidos e imprevistos. Pruebas y obstáculos que retrasan nuestro avance. Necesidad de evolucionar, de remontarnos. Propia de los aventureros. Viajes. Verano e invierno le son más favorables. Tras período difícil: éxito. Tras período de éxito: período difícil. Cambio de destino: arrebato del hombre hacia nuevo ciclo consecuencia del ciclo anterior que aporta experiencia.
Plano mental: Juicio sano y equilibrado.
Plano anímico: Aportación, animación. Consolidación de sentimientos.
Plano físico: Tiende a la evolución. Cambio feliz. Seguridad en la duda.



La fuerza
:
Arcano fuerte. Leo. Corazón. Energía vital. Occidente. Fuerza en la mente. No está agobiada. El hombre hace una sublimación, la energía animal la transformamos en energía mental. Fuerza, liberación. Fuerza interna y física. Posee la fuerza para superar el destino. Mi fuerza aplicada a algo. Amigos, ideales. CASA XI: Amigos y compañeros.
Nº 11: Emocional, rector de la mente psíquica. Influencia magnética sobre los demás. Medios eficaces para la lucha. No es esclava de nadie ni de nada, Triunfo sobre la materia.
Activo y combatiente. Siempre vigilante. Sabe dominar sus pasiones. Gran fortaleza interior para victoria sobre si mismo y sobre la materia. Vitalidad. Plena salud física y moral. Favorece a los que compiten (deportistas) y gustan de la conquista. No gusta del desorden. Espíritu de síntesis. Independiente.
Necesidad de ampliar horizontes. La sabiduría no es innata; se adquiere. Refuerza presagios favorables, Minimiza los desfavorables. Fuerza adquirida por esfuerzo. Fuerza ejercida sin violencia. Primero piensa y reflexiona; después actúa.
Plano mental: Gran poder para desprender lo verdadero de lo falso, lo útil de lo inútil. Claridad rotunda de juicio.
Plano anímico: Dominación de pasiones. Poder de conquista. Protección afectuosa



El colgado
:
Neptuno. Piernas. Hipotálamo. Enfermedades crónicas y psicosomáticas. Arcano inestable. CASA XII: Limitaciones.
Inversión de todos los procesos. Prueba del iniciado: Invierte lo mundano por lo espiritual. Renuncia, sacrificio por causa ideológica, perso­nal. Sacrificio por los demás. El yo inferior se invierte. Necesidad de dolor para evolucionar. Se nos pide renuncia para depu­rarnos. Pantanos. Mal aspectado: mentiroso, mitómano, drogadicto
Nº 12: Influencia sobre las más profundas emociones humanas. Auto sacrificio. Rige cuestiones secretas e influye en enemigos ocultos. Impera sobre hospitales, prisiones y grandes institucio­nes estatales. Misiones muy difíciles y duros sacrificios no siempre bien comprendidos. Pagar precio alto por ambición evolutiva. Se halla retenido por lazos afectivos y el amor que otorga no está exento del sentido de posesión. Busca su propia verdad afrontando riesgos. Kármica. Generoso. Sed de aprender y compartir. Clarividente, prisionero de su propia naturaleza: la afectividad. Necesidad de aire y espacios abiertos. Si es un asunto material fracaso, si es un asunto espiritual: favorable. Parada que prepara transición
Plano mental: Recuerdos del pasado, presente y futuro en decisiones a tomar. Vacilación. Cosas insuficientemente maduras.
Plano anímico: Falta de decisión, especialmente en terreno afectivo. Ataduras difíciles de romper.
Plano físico: Abandono de algo, renuncia, proyectos dudosos. Si comienza un asunto, no puede realizarse sin ayuda. salud: trastornos circulatorios



La muerte
:
Arcano fuerte. Escorpión. Huesos y piel. Saturno.
Nº 13: Rige al pionero, militar, inventor y persona de gran arrojo y valor. Indica comienzo de nuevo ciclo. Agresividad. Cambio obligatorio y necesario. Transformación personal necesaria. Cambio psicológico, de estructura, de manera de enfocar la vida. Se vive como época muy dura.
Muerte física. Muerte de forma de personalidad. Renovación interna. Necesidad de cambio. Muerte del ego inferior. Necesidad de ser conscientes del cambio. Agresividad. Carta individual y de acción inteligente. Símbolo de reencarnación. No tiene relación ni con emociones ni deseos. Ley de la transformación.
En el plano material: exige la separación de todo lo que no es indispensable y obstaculiza nuestro avance. Significa fin de ciclo. Únicas fuerzas en su ayuda: las de la reflexión e inteligencia. Socialmente: Fin de civilización o forma de pensamiento. Gran transformación: todas las máscaras rodarán por el suelo. Muerte de pasiones.
Plano mental: Renovación de ideas. Algo va a intervenir y transformarlo todo.
Plano anímico: Alejamiento; Detención y dispersión de afectos. Desgarradura de sentimientos. Esperanza.
Plano físico: Muerte. Detención de algo. Inmovilidad. Si hay negocios: transformación completa.



La templanza
:
Arcano inestable. Sagitario. Hígado vesícula y caderas. Circula­ción linfática. Teatros, espectáculos.
Nº 14: número materialista. Gran fuerza de determinación, raya en la obstinación. Influye en la belleza y arte. Influencia poderosa en cuestiones materiales. Canaliza energías vitales. Idea de sacrificio muy eleva­do. Sacrifica energías espirituales para satisfacer su afectividad. Circulación de energías para lograr armonía. Purificación. Profesiones artísticas.
Viajes( voy y vengo ). Afectividad guia­da por la razón.
Sexualidad consciente e inteligente. Búsqueda del propio equilibrio. Vivir en paz consigo mismo y con los demás a través del afecto. Necesita resolver contradicciones. Exige reflexión antes de tomar decisión importante.
Suerte. Al lado de carta relacionada con el arte: inspiración buena voz. Cerca de carta vinculada con lo afectivo: reconciliación o consolidación amorosa. Soledad no favorable; sí la comunicación. Gran dulzura y cierta vulnerabilidad reforzada por el contacto exterior.
Fragilidad física. Arcano de transformación que se dirige al equilibrio. Importante realización de si mismo si se soporta la lu­cha para lograr aspiraciones. Toma tiempo para la reflexión. Actúa como conciliadora en todas las cosas. Estabilidad. Equilibrio.
Transmutación. Yo doy y yo recibo. Comunicación con los demás. Transmutación energética. Alquimia, Música, química. Flexibilidad ante la vida. Adaptación a lo externo. Yo y lo externo. Relaciones afectivas, amistad. Armonizamos con el mundo externo.
Plano mental: Aporta espíritu de conciliación, ausencia de pasión en el juicio no impone idea de estabilidad.
Plano anímico: Se adapta a las circunstancias. Los seres se asemejan por afinidad. Son felices, pero no evolucionan y no se libran el uno del otro.
Plano físico: En negocios: conciliación, se pesa el pro y el contra. Reflexión Decisión no tomada inmediatamente. Salud: enfermedad incurable: genera su propia fermentación.



El diablo
:
Arcano fuerte. Capricornio. Huesos, caderas, rodillas. Ciudades grandes y polucionadas. El espíritu entró en la materia. Energía brutal Si usamos la materia como medio evolutivo; bueno. Pero casi siempre nos quedamos enganchados. Pasiones. Obsesiones. Enfermedades con grandes dolores. Somos presa de una obsesión: Bajo astral. Positiva para concretar acciones.
Nº 15: Interviene en todo lo referente a cuestiones materiales. Contribuye a hacer bajar las cuestiones a la tierra cuando los pensamientos y accio­nes escapan a nuestro control. Hacedor de las duras empresas. El que da y el que quita. Poder únicamente en el plano material.  Inteligencia original, rica y fecunda.
Fuerte sexualidad. El individuo se puede encontrar prisionero. Paciencia extraordinaria. Ánimo de poder con escasos escrúpulos. Buena salud. Vitalidad y sexualidad exigente. Poca sinceridad. Anuncia éxito para el que acepte sus inconvenientes: Hay que pagar un precio elevado. Energías mal canalizadas. La vejez puede ser solitaria y difícil.
Plano mental: Gran actividad egoísta sin preocupación de justicia.
Plano anímico: Pluralidad, diversidad, inconstancia. No se piensa en los demás.
Plano físico: Dominio material. Gran capacidad de influir en los demás. Triunfo obtenido por malas artes. Afectivamente: Conquista de ser físico por procedimientos condenables, sin escrúpulos pero con éxito. Carta anunciadora de castigo: el triunfo solo será momentáneo. Si hay enfermedad: gran inestabilidad nerviosa.



La torre
:
Arcano fuerte. Marte. Destrucción. Guerra. Cárcel. Músculos. Liberación del encierro. Si con la muerte no se cambió (la elección era personal), con la torre si se cambia. "El cambio viene de arriba. Incomunicación. Enfermedad, accidente. Bancarrota. La se­guridad es lo más inseguro del mundo. Las defensas del ego flaquean.
Nº 16: Gobierna las pasiones y fuerza física. Puede ser agresivo y constructivo o arrebatado e impulsivo. Gran fuerza y energía. Crea inventores y exploradores. Acción inteligente pero destructiva proveniente de lo alto. Afectación del orgullo, egoísmo y encierro en sí mismo. Energías perdidas o dispersadas. Se paga un precio muy alto pues las lecciones precedentes no fueron bien aprendidas.
Trae consigo severa advertencia. Es el momento de controlar la energía mental y buscar con sinceridad la salud física y moral. Gran prueba, pero constructiva y superable. Necesidad de romper barreras y abrirnos a los demás. Aprovechar la lección. Los fallos y errores producidos, son psíquicos;
Con el Diablo: físicos. Evitar la cólera. Aprovechar la mano que se tiende.
Bien aspectada: Chasco pasajero, herida leve en el amor propio. Depresión leve. Se construyó mal: hay que destruir. El hombre encerrado en sus ideas y fundando teorías que se desvanecen con la experiencia.
Plano mental: Indicación de peligro de continuar en una idea lija y advertencia de la necesidad de cambiar so pena de conmoción violenta y aniquiladora.
Plano anímico: Dominación de seres sin caridad ni amor. Persona déspota.
Plano físico: Proyecto bruscamente detenido. Golpe teatral. Choque inesperado.



La estrella
:
Arcano inestable. Acuario. pantorrillas. Plantaciones aromáticas.
Nº 17: Fe, esperanza y caridad. Representa la fuerza intelectual. Los más grandes factores del éxito son la intuición y la razón. Las energías se liberan, se entregan elementos. Economía del universo. Lo que recibe el hombre, tiene obligación de devolverlo Fe, esperanza, juventud, alegría, positivismo. Suerte labrada.
Arte. Generosidad. Realización y pureza, no hay nada que ocultar Gran armonía ajena a todo sentimiento de posesión. Vuelve a dar todo lo recibido ( de forma anónima). Inspiración fecunda. Buena estrella por méritos pasados. Abre posibilidad de felicidad y esperanza. Favorece a los artistas aportando inspiración. Seguir el camino de la carta situada a la derecha. Encuentro con alma gemela. Aspiraciones afectivas muy bellas. Fin de pruebas. Tendencia reflexiva hacia su realización. Estado de pasividad que llega a ser activo. Fuerza iluminadora y redentora.
Plano mental: Ayuda que aporta fuerza a utilizar, pero no directa, hay que servirse de ella. Es la inspiración de lo que se debe hacer.
Plano anímico: Proporciona corrientes de equilibrio y animación.
Plano físico: Satisfacción, amor a la humanidad en su belleza. El destino de los sentimientos que animan al ser. Realización de cosas mediante el orden y la armonía. Que atrae a los demás.



La luna
:
El  arcano más inestable. Piscis. Pies. Islas. Mar. Viajes por mar. Histeria. Enfermedades del pasado. Prueba de fe. Noche del alma. Seres astrales agazapados. Traiciones, enemigos ocultos. Temor. Inseguridad. Desazón. Cuernos. Conectada con el plano astral. Premoniciones. Inspiración. Reproducción embarazo. Madre, mujer. Familia.  Hijos. Enganche con el pasado. Retención de líquidos. Intuición.
Nº 18: Vibración difícil y callada. Más mate­rialista que espiritual. Henchido de intriga y decepción. Frecuentes peleas familiares con posibles decepciones. Instinto e inteligencia del cuerpo. Fertilidad de la imaginación. Mundo inconsciente. Búsqueda psicoanalítica. Favorece a escritores, poetas artistas. Sueño e introspección; Buscar planos ocultos.
Relacionada con niños y nacimientos. Señala el magnetismo de una persona; su encanto. Mal aspectada: Pesadillas, pérdida de tiempo dispersión de ideas, pereza momentánea. Quimeras, inconsciencia. Si salud: Vigilar secreción glandular, circulación de la sangre, tendencia al aumento de peso. Tendencia hacia la imaginación confusa, la inactividad, la suspensión, el detenimiento de las cosas. Complejos y traumas que residen en el inconsciente. Depresión, angustia, mente atormentada, culpa. Rumores, calumnia ambientes densos, hechizos, errores, temores, melancolía, debilidad.
Plano mental: Si hay conversaciones: mentira. Si trabajo personal: error. Espejismos en todos los planos
Plano anímico: Sentimientos turbulentos, pasionales, desorden, celos, hipocondría, quimeras.
Plano físico: Ofuscación total. Estado de conciencia turbio y activo. Escándalo, difamación, delación, secreto desvelado.



El sol
:
Arcano fuerte. Desiertos y lugares calurosos. Acción  directa, plena, franca. Actividad equilibrada. Armonía. Proporciona vita­lidad y armonía. También alude a niños o hermanos. Claridad. Re­conciliación de los opuestos, (consciente e inconsciente). Sella todo. Consuma. Sanación. Liberación. Riqueza. Alegría. Buenas noticias. Salud. Muerte de algún ser muy querido. Triunfo.
Ener­gías positivas y lecciones bien aprendidas. Construcción material eficaz gracias a inteligencia y trabajo. Sexualidad asumida y equilibrada. Alegría de vivir y deseo de construir. Poder de concentración y triunfo sobre pruebas materiales. Trabajo placentero. Buena salud. Si enfermedad: sanación. Independiente. Fama, reconocimiento social. Médicos, curanderos, acupuntores. También trabajos relacionados con la circulación del dinero.
Plano mental: Elevación de pensamiento. Juicio en los escritos. Difusión armo­niosa sobre la masa. Difusión de pensamiento a gran distancia.
Plano anímico: Devoción caballeresca. Abnegación, altruismo Sólo se aplica a los grandes sentimientos.
Plano físico: Salud y belleza física. Triunfo y éxito en cualquier situación.



El juicio
:
Arcano inestable. Fuego. Urano. Excavaciones arqueológicas. Juicio, examen fama popularidad. Divulgación. Cambio. Llamada. Movimiento rápido. Despertar. Toma de conciencia. Saca todo tu potencial que no se está utilizando.
Ondas electromagnéticas Radio, medios de comunicación. Silencio de la sabiduría. Guardar conocimientos en secreto para comunicarse con esferas superiores (iniciado). Llamada al éxito. Una nueva vida va asociada al surgimiento de nuevas fuerzas. Necesidad de sacrificio nutritivo. No ayuda a lo mediocre. Signo de victoria. éxito. Renombre. Nacimiento de niño largo tiempo esperado. Salud renovada. Carta de evolución y regeneración. Ambición sana para uno o para seres queridos. Protege a las familias. Anuncia comunión de ideas. Fama para cargos públicos. Anfiteatros. Representa los factores hereditarios del ser humano.
Plano mental: Llamada del hombre hacia un estado superior. Sus tendencias y deseos de elevación.
Plano anímico: Ninguna radiación anímica.
Plano físico: Buena carta. Trabajo de biblioteca, de recopilación, de clasifi­cación. Estabilidad. Salud. Equilibrio.



El mundo
:
Arcano neutral. Saturno, Grutas. El espíritu llegó al dominio de la materia. Dominio del hombre sobre sus circunstancias. Plena realización en positivo o en negativo. Viajes. Movimientos. Arcano de introspección: exige búsqueda de algo. Necesidad del conocimiento de uno mismo. Cuando se ha logrado: Equilibrio realizado y próxima armonía. Camino hacia la propia evolución. Car­ta de suerte e instinto vital muy firme. Triunfo de palabras, obras y pensamientos.
Tiende a la armonía interior. Se han de aceptar las limitaciones propias del mundo material. Perfección del hombre en lo universal, su triunfo sobre la materia, su poder sobre la naturaleza. Carta muy individual.
Si consulta un hombre, representa sus pensamientos. Si consulta una mujer, representa su propia personalidad.
Plano mental: Gran poder en este plano. Tendencia a la perfección. Dominio mental y psíquico.
Plano anímico: Elevación del espíritu. Amor altruista. Tendencia a la perfección. Inspiración en los artistas.
Plano físico: Experiencias ricas. Asuntos sólidos y radiantes. Éxito. Buena salud.



El loco
:
Espíritu desencarnado. Vacuidad. Nada. Potencia por manifestarse Caos. Desintegración. Persona vacía. Puede ser el loco o persona evolucionada.
Rompe la ley de la carta anterior. Las energías van unidas a los más altos sentimientos. No le corresponde sitio fi­jo ni afectiva ni emocionalmente.
Va peregrinando en busca de la verdad y unidad. Los instintos no están bien dominados.
Aspiraciones más espirituales que materiales. Lo ha comprendido todo y tiene todo en sus manos, pero es incapaz de hacer la síntesis. Se siente marginado por ser diferente.
Aconseja movernos dentro de los límites de la razón y subraya la total carencia de sen­tido práctico y análisis.
Marcha ineluctable del hombre hacia la evolución. Búsqueda de una actividad, reflexión antes de actuar y llevar a cabo su acción y evolución.
Salud: linfatismo, hinchazón. Absceso
Plano mental: Indeterminación por múltiples preocupaciones de las que tiene una semiinconsciencia. Ideas en curso de transformación. Consejos dudosos. Estado de ansiedad, excitación, inestabilidad, embriaguez, sonambulismo, sentimiento de culpa. Advierte contra la precipitación e imprudencia.
Plano anímico: Vicisitudes de sentimientos. Incertidumbre en los empeños. Sentimientos vulgares, sin duración.
Plano físico: Inconsciencia. Falta de orden. Olvido de la palabra dada. Inseguridad. Partida o aplazamiento. Abandono voluntario de bienes materiales. Asunto mortecino.