HOROSCOPO GENERAL

 

Introducción

La astrología estudia la relación entre las posiciones de los planetas del sistema solar con relación al zodíaco en el momento del nacimiento, la personalidad y destino del individuo. La antigüedad de este arte, al parecer se remonta a unos 3.000 años antes de Cristo.

Opiniones encontradas

Hay diversas teorías que intentan explicar porqué determinada posición de los astros favorece la aparición de ciertas conductas o impulsa al individuo a un futuro más o menos preestablecido. La mayoría de los astrólogos considera que los planetas emiten ciertas radiaciones que actúan sobre la psiquis del individuo. Una notable minoría, por el contrario, tiene un punto de vista más racional: los planetas funcionan como relojes perfectos, es decir, marcando ciclos. Si por ejemplo miramos un reloj y las manecillas marcan las 2, suponemos que hay una gran probabilidad que un amigo esté comiendo. No es que las agujas provoquen el hambre de nuestro amigo; son sencillamente un elemento que sirve para medir un ciclo diurno. Los planetas son, en este ejemplo, como las manecillas: no provocan ni determinan nada; tan sólo marcan sectores, ciclos, de un tiempo.

El zodíaco

Los signos del zodíaco han tenido, a lo largo de la historia, ciertas modificaciones. Por ejemplo antiguamente, Libra y Escorpio formaban un sólo signo, Escorpión y Libra era llamado 'las pinzas del escorpión'. También hace siglos, lo que hoy llamamos 'signo', se correspondía con las constelaciones de la franja zodiacal, cosa que hoy no ocurre debido al movimiento de las estrellas.Para acercarnos a la idea de lo que hoy llamamos Zodíaco, diremos que es la división de los 360 grados de un círculo determinado en 12 partes de 30 grados cada una. Cada una de estas partes es uno de los Signos del Zodíaco.

Cómo funciona

Se hace un mapa de la posición de los planetas en el zodíaco al día y hora de nacimiento de la persona, tomando la tierra como centro del sistema. Se establece qué planetas están próximos, cuáles opuestos o en qué ángulos se encuentran unos de otros y de ahí se infiere qué características tendrá la personalidad del individuo.Con el tiempo, habrá momentos en que un planeta 'pase sobre alguno de la carta natal' (es decir, ocupe el mismo lugar que ocupaba un determinado planeta en el momento del nacimiento. En esos casos se dice que 'toca un punto sensible' y que el nativo experimentará cambios o alteraciones en su vida (positivos o negativos según la naturaleza de los planetas implicados).La pregunta que puede surgir es: ¿cómo se ha determinado, por ejemplo, que una persona con Marte en el horizonte es agresiva o que con Venus en lo alto del cielo probablemente se dedique a las artes?La respuesta es: por observación. Así como en la antigüedad se fueron estableciendo qué plantas eran buenas para curar ciertas y precisas enfermedades y no otras mediante la verificación de sus efectos, mirando el cielo cuando se producía un nacimiento probablemente dijeran: 'Este niño ha nacido con Marte en el horizonte, igual que su tío; será tan guerrero como él'. Esos conocimientos se fueron transmitiendo y asentando hasta formar ese compendio de conocimientos que finalmente se llamó Astrología.

Conclusión

El futuro no está escrito. A lo largo de la vida, uno navega a oscuras y sin saber claramente lo que le espera. Lo que la astrología puede aportar es una suerte de mapa que indique lo que puede encontrar en un futuro, qué caminos son posibles; pero en última instancia, siempre será el individuo quien se labre su propio destino.


Elementos
Nuestros antepasados dividieron los signos en cuatro grupos a los que llamaron de la misma manera que los cuatro elementos que, según creían, formaban el universo: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Cada uno de estos grupos muestra qué herramienta psicológica utilizará el individuo para conocer la realidad y manejarse con ella.

Tierra: Su herramienta principal es la sensorialidad. Este grupo conoce a través de lo que le informan sus sentidos: el tacto, la vista, el oído, etc. Cree en lo que ve, en lo que palpa; por ello es fundamentalmente práctico.

Aire: Su principal herramienta es la mente. Desconfía de sus sentidos ya que estos pueden equivocarse; cree más bien en lo que su razonamiento dicta. Son los grandes teóricos del zodíaco.

Agua: Conoce a través de lo que siente; de las emociones que le provocan los sucesos. Quien tenga una mayoría de planetas en signos de agua se moverá en el mundo de la sensibilidad.

Fuego: Establece el mundo a través de las relaciones de poder. Su principal preocupación es la dominación del entorno, de ahí que se hable de voluntad.

Por todo ello, si ponemos ante una persona un objeto desconocido, según tenga una mayoría de planetas en tierra, fuego, aire o agua se comportará de una manera diferente.

El individuo con mayoría de tierra averiguará qué y como es a partir de su apariencia externa; para qué sirve o qué utilidad se le puede dar. El de aire, se preguntará en qué categoría lo puede incluir; cómo ha sido hecho, cómo es por dentro. Intentará relacionarlo con otros objetos similares. El de agua se preguntará qué siente ante él: miedo, entusiasmo, desagrado. Y el de fuego, intentará hacer que funcione porque así lo decide.


Cualidades


La división en tres grupos (cardinales, fijos y mutables) establece cómo ha de usar la persona la energía de que dispone.

Cardinal: Utiliza su fuerza en la medida en que dispone de ella. Ataca frontalmente cualquier problema usando para ello toda su energía. Los signos cardinales tienden a avanzar siempre.

Fijo: No va directamente al objetivo en cuanto lo ve sino que, más bien, acumula fuerzas para luego arremeter. Los signos fijos, tienden a quedarse quietos hasta estar muy seguros.

Mutable: Utiliza parte de su fuerza para atacar el objetivo y reserva parte para, en caso de fracasar, atacar por otra vía. Los signos mutables tienden a probar muchas vías, a avanzar y retroceder hasta que logran su objetivo.

*************************

En la amistad, el mejor aliado es Acuario
20 de enero al 19 de febrero
Acuario es una persona especial. Vive con un pie en el pasado, respetando las tradiciones y la historia y con otro pie en el futuro, dispuesto a embarcarse en una nave espacial rumbo a lo desconocido o a experimentar cualquier invento novedoso.
Se apasiona por los adelantos técnicos pero no se sorprende por nada. Todo tiene cabida en su universo mental.
El lema de todo Acuario es 'vivir y dejar vivir'. Es independiente pero, paradójicamente, da lo mejor de sí mismo cuando trabaja en equipo, cuando pertenece a un grupo.
Es el signo de la amistad. Todo Acuario siempre está rodeado de amigos y cuando encuentra una persona poco corriente, toma contacto con ella para, disimuladamente, estudiarla. Porque le gusta aprender, resolver misterios y de todos los posibles, el hombre es el que le resulta más apasionante.
Su lógica es certera y fría; no está contaminada por la emoción. Su inteligencia es clara y abierta y puede dedicarse tanto a las ciencias puras como a las humanidades.
Le gusta todo tipo de juegos: de tablero, de cartas, de ordenador y muchos de ellos son aficionados a correr riesgos, a lanzarse a la aventura.
Tiene una especial habilidad técnica.
Es un viajero incansable. Los lugares remotos le brindan lo que más le gusta: conocer gente diferente.
Niño: Mejor quitar de su vista todo aquello que pueda desarmar (como relojes, batidoras, ordenador, etc.) ya que el pequeño Acuario disfruta viendo cómo están hechas las cosas. También tiene alma de ingeniero, de modo que es muy probable que tome piezas prestadas de los electrodomésticos para hacerse un cohete espacial en el jardín o dejar su habitación totalmente automatizada.
Adolescente: Suele ser el alma de todas las fiestas; el que sabe el último paso de moda, conoce al nuevo grupo musical que se hará famoso y el que propone divertidos juegos de salón.
Cuando se enamora se entrega por entero y se decepciona enormemente si su pareja no es capaz de seguir su incansable ritmo.
Soporta muy mal que le lleven la contraria. Confía en sus padres y espera que ellos, a su vez, estén seguros de que no les va a defraudar.
Adulto: Su espíritu lúdico es algo que le acompañará toda su vida. Es tan capaz de soltar un chiste gracioso rompiendo así la tensión de una sala de reuniones como de encontrar inmediatamente la solución adecuada a un problema que acaban de presentarle.
Le gusta trabajar, tener proyectos y sacarlos adelante. Necesita sentirse libre para hacer las cosas a su manera y a su ritmo ya que si se le coarta demasiado o si recibe demasiadas normas, se deprime y su rendimiento baja notablemente.
Compatibilidad: Géminis, Sagitario, Capricornio.
Incompatibilidad: Tauro, Cáncer, Virgo.
Personajes famosos: Angel Nieto (corredor motos), Pepa Flores (Marisol) (cantante), Lucía Bosé (actriz), Paul Newman (actor), Phil Collins (cantante), David Bowie (cantante), John Travolta (actor).

 

 


Si estoy en peligro, mi mejor aliado es un Aries
20 marzo al 20 de abril
La principal característica de Aries es la emotividad. Al individuo de este signo nada le resulta indiferente; necesita exteriorizar sus emociones y sentimientos de la manera más contundente posible. Su estilo es decir las cosas tal y como las piensa y no se detiene a la hora de mostrarse abiertamente enfadado cuando le ofenden.
Ha nacido para ser protagonista y eso casi siempre lo convierte en líder. Tiene una especial habilidad para llevar adelante proyectos en equipo porque, además de saber mandar, es sin duda el que más empeño pone en el trabajo. Su entusiasmo es contagioso.
Si bien le cuesta reconocer sus errores en público, toma buena cuenta de las críticas siempre que se le hagan en privado y con ánimo constructivo.
Niño: Su vitalidad puede ser una prueba de fuego para sus padres: si son capaces de seguir su frenético ritmo sin desfallecer, él sentirá que tiene los mejores padres del mundo. El niño Aries siempre está con alguna travesura entre manos, pero es difícil enfadarse seriamente con él y la mayoría de las veces resulta difícil regañarle sin soltar la carcajada. Su simpatía desarma.
Adolescente: Cuando llega a esta difícil etapa de la vida, su emotividad se desborda. Cree estar enamorado de una persona diferente cada día y su natural rebeldía y enfrentamiento con la autoridad, se agudizan. Su inteligencia le ayuda mucho en los estudios pero su impaciencia le hace obtener resultados por debajo de lo que se espera. Aún así, suele destacar.
Adulto: ¿Aries adulto? ¡Jamás! Seguirá siendo un niño toda su vida. Aunque haya aprendido a ser responsable en su trabajo y, sobre todo, muy competente y eficaz para él la vida es un juego maravilloso y no prestará oídos a quien intente demostrarle lo contrario.
Compatibilidad: Libra, Piscis y Géminis.
Incompatibilidad: Leo, Cáncer y Capricornio.
Personajes famosos: Helmuth Kohl (excanciller alemán), Miguel Bosé (cantante), Emilio Aragón (actor), Roberto Carlos (jugador R. Madrid), Celine Dion (cantante), Mariah Carey (cantante).

A la hora de recordar, el mejor aliado es un Cáncer
21 junio al 22 julio
Cáncer es el signo más seductor del zodíaco: siempre sabe cómo despertar el interés de los demás sin decir una sola palabra. Tiene una sonrisa especial y sus ojos son particularmente expresivos.
Lo que más le interesa es el mundo afectivo, las relaciones con la gente ya que sus amistades, quienes lo quieren, constituyen una especie de coraza que le hace sentir seguro y protegido.
Tiene un especial talento para organizar y sabe dirigir sin que se note; ayudado por su intuición, motiva adecuadamente a cada colaborador para obtener de él lo que desea.
Da mucha importancia a la comida; Cáncer casi siempre es un refinado gourmet. Le gusta el arte, especialmente la música y tiene facilidad para ejecutar diversos instrumentos.
Siempre está dispuesto a defender a sus amigos con un coraje sorprendente.
Una característica especial de este signo es la memoria: recuerda los hechos fotográficamente, sobre todo cuando están vinculados a fuertes emociones.
Cuando se enfrenta a algún problema que no puede resolver, se centra en sí mismo y recuerda situaciones felices del pasado; de este modo junta fuerzas para superar el conflicto.
Niño: Sin que los padres se den claramente cuenta, en la casa se hará mucho de lo que este niño decida. Es tan hábil a la hora de conseguir lo que desea que cuando los adultos se quieran dar cuenta, él ya tendrá a todos dominados. Como es juicioso y responsable, esto no supondrá ningún problema.
Adolescente: Los cambios que supone este período hará que los altibajos de humor típicos de Cáncer se pongan más de manifiesto. Practicando su juego favorito, la seducción, comenzará a flirtear a edad temprana. Su dulzura y capacidad para comprender a los demás le harán muy popular y querido. Es probable que se incline por más materias humanísticas que por las ciencias y que tenga una especial predilección por la historia.
Adulto: Para Cáncer la familia tiene un significado profundo e importante por ello siempre tendrá un vínculo fuerte con padres y hermanos. Con sus hijos será cariñoso y protector; los recuerdos de su propia infancia le ayudarán a comprenderles y aconsejarles.
Compatibilidad: Piscis, Tauro, Sagitario.
Incompatibilidad: Aries, Leo, Acuario.
Personajes famosos: Franz Kafka (filósofo), Víctor Manuel (cantante), Raúl González Blanco (jugador R. Madrid), George Michael (cantante).


Para ver la realidad sin engaños, mi mejor aliado es un Capricornio
21 de diciembre al 20 de enero
Uno de los rasgos más importantes de este signo es la ambición. Al igual que el animal que lo representa, la cabra, prefiere siempre llegar lo más alto posible. Y no para destacar, ya que es más bien modesto, sino porque desde arriba se ve mejor la llegada de cualquier enemigo. De ahí que Capricornio utilice su ingenio, su astucia y su inteligencia para ascender lo más posible tanto en el ámbito laboral como en el social.
Aunque sepa ocultarlo muy bien, es tímido y muy rara vez muestra sus sentimientos. Esto le da una injusta fama de persona fría cuando en realidad, lo que sucede es que da tanta importancia a sus emociones, a sus afectos, que prefiere guardarlos en el lugar más seguro: dentro de sí mismo.
Tiene una gran memoria y una capacidad de deducción extraordinaria. Jamás empaña un análisis con sus emociones o sus deseos; es absolutamente realista.
Le cuesta entender las sutilezas; Capricornio llama a las cosas por su nombre y espera que los demás hagan lo mismo. Las segundas intenciones, suele pasarlas totalmente por alto.
Siente un profundo respeto y amor por las personas ancianas y no tolera ninguna injusticia que se cometa contra ellos. Su nobleza le impulsa a defender siempre a los más débiles y a respetar la sabiduría que brindan los años y la experiencia.
Niño: Es callado, serio y sumamente responsable. No tolera la mentira y, aunque le cueste un castigo, siempre dirá la verdad. Le gusta experimentar, aprender cosas nuevas y tiene una especial facilidad para las ciencias.
Adolescente: Como el coqueteo y las relaciones amorosas siempre están llenas de gestos, de sutilezas, le costará bastante entender cómo funcionan las relaciones interpersonales. El cree más en los hechos que en las palabras, por eso intentará demostrar lo que siente haciendo regalos, ayudando en lo que la persona amada pueda necesitar antes que diciendo palabras bonitas.
Adulto: Es muy frecuente que Capricornio ocupe un segundo lugar en la cadena de mando de una empresa: hay un jefe que dicta las órdenes, comunica las estrategias pero en realidad quien las diseña es Capricornio, que prefiere siempre quedar en las sombras.
Él es su único juez; no necesita que le pongan medallas. Se empeña en hacer bien todo lo que emprende y casi siempre lo consigue.
Compatibilidad: Tauro, Escorpio, Acuario
Incompatibilidad: Aries, Leo, Libra
Personajes famosos: Richard Nixon (político), Martin Luther King (político), Carlos Saura (director cine), Umberto Eco (escritor), Woody Allen (director cine).

 


Para descubrir un secreto mi mejor aliado es un Escorpio
23 de octubre - 22 de noviembre
Las principales características de este signo son la intensidad y profundidad de sus sentimientos. Estos rasgos han hecho que tenga fama de vengativo, pero esa es sólo una cara de la moneda ya que es tan vengativo como agradecido. De hecho, cuando Escorpio recibe un favor, una ayuda, necesita mostrar claramente su profundo agradecimiento.
Su fuerza de voluntad y su auto dominio son excepcionales. Se enfrenta con una valentía inusual a sus propios defectos con el ánimo de conocerse mejor y evolucionar. Ese entrenamiento le permite detectar fácilmente las debilidades ajenas.
Le atrae lo oculto, lo misterioso y muestra una gran habilidad a la hora de descubrir lo que otros se empeñan en esconder. Nada escapa a su mirada inquisitiva, a su razonamiento lógico y reflexivo.
Los problemas difíciles, los desafíos, le entusiasman ya que frente a ellos se pone de manifiesto sus capacidades.
Es el signo más pasional del zodíaco. Cuando se enamora se entrega totalmente a la persona amada pero, aún así, se muestra reservado. Da más importancia a los hechos que a las palabras.
Niño: Es capaz de pasarse horas mirando las estrellas o una araña tejiendo su tela. Curioso y metódico, intenta averiguar los misterios más profundos del universo. Pocos padres tienen las respuestas que un niño Escorpio solicita; siempre quiere saber hasta las cosas más inverosímiles. Lo que la mayoría de los niños sienten por él es respeto. Siempre ecuánime, justo y reservado, disfruta de la soledad tanto como de la compañía.
Adolescente: El coqueteo y las relaciones íntimas son su juego preferido. Siempre está atento a las reacciones que provoca en su entorno y es frecuente que ponga a prueba a los demás. Más que enfrentarse a los adultos, como es norma en la adolescencia, intentará averiguar porqué actúan de la forma en que lo hacen. En cuanto a la forma de vestir, elegirá la que más le guste pese a lo que puedan decir los demás.
Adulto: Responsable en su trabajo y muy inteligente, podrá desempeñarse adecuadamente en cualquier medio. Y aunque no sea el alma de toda la fiesta, siempre habrá gente pendiente a sus agudas observaciones o irónicas críticas.
Compatibilidad: Virgo, Libra, Capricornio
Incompatibilidad: Sagitario, Capricornio y Piscis
Personajes famosos: Miguel Hernández (escritor), Burt Lancaster (actor), Albert Camus (filósofo), Camilo José Cela (escritor), Bill Gates (empresario), Luis Figo (jugador R. Madrid).

 

Para una charla apasionante, mi mejor aliado es un Géminis
21 de mayo al 21 de junio
La principal característica de Géminis es la curiosidad. No hay tema que no le interese, y tan pronto se enfrasca en un libro de ciencias como disfruta con una buena novela, una obra de teatro o un libro de historia. Esa facilidad para saltar de un tema a otro, para entusiasmarse con todo lo nuevo, le ha dado fama de inconstante; pero a lo largo de su vida géminis va adquiriendo una base muy amplia de conocimientos que le permiten destacar en profesiones como el periodismo o la docencia.
Valora la inteligencia y el saber por encima de todo y tiene una especial capacidad para rodearse siempre de personas sabias de las cuales pueda aprender.
Detesta la rutina, adora los cambios y es capaz de lanzarse de cabeza en cualquier aventura por extraña que parezca. Aunque por lo general se muestra muy seguro de sí mismo, en el fondo es más bien tímido y reservado.
Su gran manejo de la palabra hacen de Géminis un excelente conversador y un oponente peligroso en cualquier discusión. Con su lógica implacable y su amor a la verdad, es capaz de desenmascarar cualquier falsedad.
Su implacable lógica le permite encontrar soluciones novedosas a los problemas.
Al igual que su signo opuesto, Sagitario, Géminis tiene fama de ser el signo que se mantiene más joven a lo largo de su vida.
Niño: Es inquieto y todo lo quiere saber. Sus padres deberán tener un buen arsenal de respuestas de todo tipo para saciar el inagotable afán de conocimientos de este niño. Suele hablar antes de la edad normal; cuando descubre la palabra se abre todo un mundo ante sus ojos. Es probable que aprenda a leer muy pronto y que se convierta, desde ese momento, en un incansable lector.
Adolescente: En esta etapa, el geminiano disfrutará más que nunca de sus amigos. Largas charlas tratando de entender cómo funcionan los adultos, las relaciones familiares y. sobre todo, cómo funciona el amor. Su curiosidad al respecto podrá vencer a su natural timidez y, cuando se enamore, es probable que guarde el secreto durante bastante tiempo antes de comunicárselo a sus amigos.
Adulto: No suele preocuparse por el pasado ni por el futuro: vive siempre el presente y con la máxima intensidad. A pesar de su pasión por los cambios, a Géminis no le cuesta encontrar una estabilidad en su vida laboral y afectiva; con la madurez aprende a utilizar las muchas y variadas cosas que despertaron su interés de las forma más insólita y creativa.
Compatibilidad: Acuario, Piscis, Leo.
Incompatibilidad: Virgo, Tauro, Escorpio.
Personajes famosos: Alaska (cantante), Paul McCartney (cantante), Alfonso Guerra (político), Marilyn Monroe (actriz), Jacques Cousteau, (científico), John F. Kennedy (político), Clint Eastwood (actor), Luis Ocaña (ciclista), Ana Belén (cantante), Pedro Guerra (cantante), Prince (cantante), Naomi Campbell (modelo).

 

Si necesito protección, mi mejor aliado es un Leo
21 junio - 21 julio
Leo tiene siempre la seguridad de ser valioso. No porque sea mejor que los demás, sino por el sólo hecho de haber nacido. Por esta razón tienden a sentir que lo pueden todo, que no hay nada que se encuentre fuera de su alcance.
La consecuencia que este sentimiento trae aparejada es una enorme generosidad. Para Leo, quienes le rodean son siempre más débiles y vulnerables que él; por eso les protege y ayuda en todo lo que puede.
La organización, la dirección de proyectos, es lo suyo. Tiene una capacidad innata para planificar tareas complicadas y que requieran la participación de muchas personas; de ahí que muchos directores de cine hayan nacido bajo este signo.
Le encanta el lujo y la comodidad. No pone reparos en los gastos cuando se trata de una buena comida, un viaje o su ropa. A menudo se siente incomprendido cuando le acusan de soberbio porque, en el fondo, él no se siente por encima de nadie; si intenta dirigir cualquier proyecto en el que se vea involucrado, es porque se siente más fuerte y capaz de cargar sobre sus hombros toda la responsabilidad sus resultados.
Niño: Sabe muy bien qué es lo que quiere y no duda en dar órdenes a los adultos con tal de conseguirlo. Su natural talante para el mando hace que éstos obedezcan casi sin darse cuenta. Defensor de los débiles, intentará siempre mediar para que no haya conflictos en su entorno y apoyará a quienes estén en apuros; sobre todo si se trata de hacer frente a alguna injusticia.
Adolescente: En la vida de un Leo este puede ser un período desconcertante: por una parte se sentirá especialmente ligado a la infancia y abandonará sus juguetes más tarde que otros niños; por otra, deseará fervientemente ser aceptado como adulto para demostrar sus talentos y capacidades. Como es un signo de mucha inteligencia, podrá salir adelante en sus estudios siempre y cuando no lo perturben en exceso los naturales trastornos emocionales de esta etapa.
Adulto: Tiende a cuidar, a proteger a quienes quiere, pero a veces eso no es bien comprendido por sus hijos, sobre todo durante la adolescencia. Por lo general, monta su propia empresa o llega a ocupar posiciones jerárquicas dentro de la compañía en que trabaja. Aunque le cuesta bastante delegar responsabilidades en los demás, una vez que está seguro de que sabrán hacer lo que él sugiere, muestra hacia sus subordinados una plena confianza.
Compatibilidad: Géminis, Libra, Sagitario
Incompatibilidad: Aries, Cáncer, Capricornio
Personajes famosos: Simón Peres (político), Andy Warhol (músico), Neil Armstrong (astronauta), Andrés Calamaro (cantante), Enrique Bunbury (cantante), Antonio Banderas (actor), Madonna (cantante), Bono (cantante), Geri Halliwell (cantante).

 


Para descubrir un secreto mi mejor aliado es un Libra
23 de septiembre- 23 octubre
Lo más importante para Libra es la armonía, el equilibrio. Tiene una especial habilidad para detectar cualquier cosa que desentone. Esta percepción estética, le convierte en un amante de las artes y, en especial, de la pintura.
Como es un signo de aire, mental, tiene una lógica implacable; por eso es bastante frecuente que a la hora de elegir una profesión se incline hacia las ciencias puras.
A veces se le acusa de indeciso, pero su amor a la verdad y a la perfección le impide tomar decisiones precipitadamente. Antes bien sopesa detenidamente los pros y los contras y cuando finalmente sabe lo que quiere, intenta conseguirlo por todos los medios.
Nadie mejor que Libra para crear a su alrededor un entorno agradable. Es un excelente diplomático y aunque le gusta llevar la voz cantante, lo hace con tal exquisitez que los demás le siguen sin oponer resistencia.
La elegancia es, para Libra, una forma de vida. Sabe cuidar hasta de los más mínimos detalles y con sus gestos suaves y su forma de hablar reposada se convierten siempre en el centro de atención.
Niño: Afectuoso y simpático, el niño Libra necesita tener a su alrededor muchísima calma. Cualquier alteración en el ambiente, una voz estridente o color demasiado vivo puede hacerle romper en un incomprensible llanto. Es más ordenado y cuidadoso con sus cosas que el resto de los niños y, desde muy pequeño, da muchísima importancia a la ropa. Le gusta vestirse solo y tiene un excelente gusto.
Adolescente: Les gusta coquetear y sentirse el centro. Casi siempre lo consigue. Como es particularmente atractivo y elegante, siempre tiene a su alrededor muchos amigos y no pocos admiradores. Por lo general es muy buen estudiante; aprende deprisa y no olvida los conocimientos que adquiere. En esta etapa, el sentido de justicia tan propio de este signo sin duda se agudizará. Siempre saldrá en defensa de los más débiles ganándose así su incondicional amistad.
Adulto: Su elegancia y refinamiento no están reñidos con un espíritu verdaderamente competitivo y emprendedor. En la esfera de los negocios, es un adversario importante que, jugando limpio, sabe sacar siempre ventajas. Con el tiempo, irá ascendiendo tanto en la escala social como en la económica. Le gusta rodearse de gente interesante y sabe ganarse amigos en los más diversos círculos. Prefiere los trabajos y actividades en grupo a las tareas individuales.
Compatibilidad: Aries, Cáncer y Leo
Incompatibilidad: Sagitario, Capricornio y Piscis
Personajes famosos: Margaret Thatcher (político), Antonio Gala (escritor), Adolfo Suárez (político), Brigitte Bardot (actriz), Sigourney Weaver (actriz), Luciano Pavarotti (cantante).

 

Cuando necesito consuelo, mi mejor aliado es un Piscis.
19 de febrero- 19 de marzo
Las características más importantes de Piscis son la sensibilidad y la intuición. Se adapta fácilmente a lo que otros necesitan de él y tan pronto puede mostrarse fuerte y decidido como débil y apático. El alma ajena es para él como un libro abierto: percibe los puntos débiles de quienes le rodean y eso le da la posibilidad de ayudarles, de hacerles sentir bien consigo mismos. Por el contrario, cuando se enfrenta a un enemigo, sabe golpearle con una frase donde más le duela.
Su sentido práctico es escaso; en el mundo material se encuentra perdido y muchas veces no sabe cómo resolver hasta los más simples contratiempos. Es sumamente sensible e impresionable y aunque a veces de la impresión de ahogarse en un vaso de agua, cuando se presenta una verdadera emergencia tiene más valor y sangre fría que nadie.
Siente gran inquietud por los problemas sociales y a menudo participa en organizaciones destinadas a ayudar a los más necesitados.
Es soñador y tiene una gran capacidad creativa. Se siente especialmente atraído por las artes y, en especial, por la música y la danza.
Como absorbe las diferentes emociones de quienes le rodean sintiéndolas como propias, puede interpretar maravillosamente cualquier personaje. De ahí que muchos nativos de este signo destaquen como actores.
Niño: Con sus ojos grandes y expresivos transmite dulzura y sosiego. Es un niño tranquilo, prudente y siempre dispuesto a ayudar en las tareas de la casa. Como tiene un gran desgaste psíquico, a veces necesita dormir más horas de las habituales. Aunque es curioso y le gusta aprender cosas nuevas, es probable que le cueste concentrarse porque está siempre muy pendiente de su propio mundo interior.
Adolescente: Será, sin duda, el paño de lágrimas de toda la pandilla. Como sabe escuchar y consolar, muchos pedirán su consejo y se le acercarán en los momentos difíciles. Tiende a madurar antes que otros signos y su constante temor a ser fuente de problemas para sus padres le frenarán a la hora de lanzarse a aventuras peligrosas.
Adulto: No le resultará fácil encontrar un trabajo que le resulte cómodo y agradable, pero cuando lo encuentre se podrá desempeñar en él con gran eficiencia. Los que incluyen el trato con el público son los más adecuados. También suele ser un excelente vendedor, capaz de convencer y entusiasmar a los clientes. Se volcará por entero en la familia que forme y tendrá un trato cariñoso y comprensivo con sus hijos. Por el bien de ellos hará cualquier sacrificio.
Compatibilidad: Aries, Cáncer, Virgo
Incompatibilidad: Libra, piscis, Sagitario
Personajes famosos: Arturo Fernández (actor), Francisco Rabal (actor), José Luis López-Vázquez (actor), Félix Rodríguez de la Fuente (naturalista), Gabriel García Márquez (actor), Elizabeth Taylor (actriz).

 


En la diversión, mi mejor aliado es un Sagitario
22 de noviembre al 21 de diciembre
Este signo es el más independiente del zodíaco; ama la libertad como ninguna otra cosa. Como está regido por Júpiter, el tradicional gran benéfico de la astrología, su confianza en sí mismo es absoluta. Cada vez que emprende una tarea tiene la plena seguridad que la llevará con éxito hasta el fin. Eso le permite poner en ello el entusiasmo suficiente como para cosechar más éxitos que fracasos.
Le apasiona la aventura y los viajes porque a través de ellos puede conocer gente diferente, aprender nuevas formas de vida.
Detesta la falsedad y no le gusta mentir. Su franqueza, a veces brusca pero sin mala intención, puede ocasionarle situaciones de tensión con los demás. Pero conociéndole un poco se comprende fácilmente que si pone de manifiesto algún defecto ajeno, lo hace para ayudarle a esa persona a corregirlo. Para él, muchas convenciones sociales son una forma de hipocresía y tratará, por todos los medios, de no utilizarlas.
Necesita gastar su excesiva vitalidad, su constante necesidad de movimiento, por eso es muy probable que siempre haya en su vida un lugar para los deportes.
Detesta la rutina y se siente como pez en el agua ante los cambios. Debido a ello, Sagitario tarda en contraer matrimonio por miedo a perder su tan preciada independencia.
Niño: Travieso y simpático, siempre estará rodeado de amigos que le rían sus gracias y disfruten con su inquieta imaginación. No le gusta que le pongan límites, que le hagan prohibiciones pero en lugar de enfrentarse por ello con la autoridad, antes bien tratará de ir ganando terreno poco a poco, intentando conseguir por diferentes vías lo que desea.
Adolescente: Especialmente atractivo para el sexo opuesto, a Sagitario nunca le faltarán admiradores. En esta etapa puede tener más enfrentamientos con los adultos a causa de su necesidad de libertad. Difícilmente tolerará que le regulen horarios y salidas por ello es mejor pactar con él y confiar en su buen juicio y su buena suerte.
Adulto: Al igual que su polo opuesto, Géminis, este signo tarda más en envejecer; siempre se mantiene joven y ágil y aparenta menos edad de la que en realidad tiene.
Se sentirá mejor si establece un negocio por cuenta propia que si trabaja en una empresa ajena; sobre todo si su ocupación le obliga a viajar, a desplazarse de un lado a otro.
Compatibilidad: Cáncer, Leo, Acuario.
Incompatibilidad: Virgo, Libra, Piscis.
Personajes famosos: Infanta Ma. Cristina, Frank Sinatra (cantante), Manuel Fraga Iribarne (político), Concha Velasco (actriz), Francisco Franco (político).

 

El mejor aliado en la resistencia es un Tauro
21 de abril - 21 de mayo
El apego que Tauro siente hacia las cosas y, más aún, hacia las personas que pasan por su vida, le han dado una merecida fama de intachable fidelidad. Separarse de alguien le cuesta un esfuerzo tan grande que, una vez roto el vínculo, le resulta imposible volverlo a reanudar.
Es amante de la comodidad, de la vida hogareña y de la buena mesa porque la relación de Tauro con los sentidos es sumamente especial. Su olfato, su gusto y su tacto son tan agudos que en ocasiones puede 'oler' una mala jugada o 'palpar' una tensión en el aire. Tauro tiene la fortuna de saber utilizar y aprovechar sus instintos por eso es, sin duda, el signo más sensual del zodíaco.
Otra de sus importantes características es la perseverancia. Una vez que se propone una meta, la sigue hasta el final y sin desfallecer.
Por lo general llama la atención su voz; su timbre es especialmente sonoro y agradable y su forma de hablar, sosegada y seductora.
Su arma favorita es la resistencia pasiva; el tauro, considera inútil dar explicaciones a quienes no están dispuestos a escucharlas.
Niño: Si tiene todas sus necesidades cubiertas, este niño jamás dará trabajo a los padres. Es dócil, responsable, divertido y muy cariñoso. Suele tener más fuerza que sus compañeros y le gustan especialmente los deportes y juegos en equipo.
Adolescente: Para Tauro, este período tan difícil no supone ningún drama. Su peculiar instinto le permite afrontar los cambios de la adolescencia con la mayor naturalidad. Es bastante probable que madure pronto y que forme una pareja estable antes de llegar a los veinte años.
Su gran capacidad de concentración y su actitud reflexiva le permitirán conseguir todos las metas académicas que se proponga.
Adulto: Poniendo en juego su gran capacidad de trabajo podrá adquirir una situación económica acomodada y estable, lo cual le permitirá vivir con esos pequeños lujos y comodidades que tanto necesita.
No tendrá una gran cantidad de amigos; más bien pocos pero exquisitamente escogidos. Aunque se muestre afable con todo el mundo, sólo ante los íntimos es capaz de mostrarse abiertamente, tal y como es.
Compatibilidad: Virgo, Capricornio y Cáncer.
Incompatibilidad: Géminis, Acuario y Escorpio.
Personajes famosos: Adolf Hitler (dictador alemán), Fred Astaire (bailarín y actor), Karol Wojtila (Papa), Jomeini (Ayatolah Iraní), Saddam Hussein (dictador Irakí), Fidel Castro (dictador cubano), Orson Welles (director cine), Marujita Díaz (cantante), Manuel Benítez el cordobés (torero), Stevie Wonder (cantante), Enrique Iglesias (cantante), Penélope Cruz (actriz).

 


Si necesito orden, mi mejor aliado es un Virgo
23 de agosto al 23 de septiembre
Lo que más preocupa siempre a un Virgo es la previsión. Planifica ordenadamente lo que va a hacer de modo que nada le tome por sorpresa.
Es tímido, discreto y modesto pero tiene un gran sentido del humor que se manifiesta sólo ante los familiares o amigos.
Su espíritu crítico le lleva a ver antes los fallos que los aciertos y eso lo impulsa a ser excesivamente perfeccionista consigo mismo y exigente con los demás.
Tiene una enorme capacidad de análisis y su mente es rápida y ágil. Suele aficionarse a las ciencias y le entusiasman los acertijos y los juegos lógicos.
Por lo general le cuesta bastante demostrar sus sentimientos, más que nada por temor a que le rechacen. A menudo frivoliza con ellos en un intento de disfrazarlos. Pero cuando se enamora hace todo lo posible por ayudar a su pareja en todo lo que esta necesite, haciendo para ello los más grandes sacrificios y las renuncias más sorprendentes. La necesidad de ser útil es primordial en Virgo; no soporta perder el tiempo. También es metódico y ordenado; pulcro en su forma de vestir y organizado con sus trabajos y sus horarios.
Niño: A diferencia de la mayoría, desde pequeño preferirá los alimentos sanos y equilibrados a los dulces y golosinas. Tiene una especial sensibilidad en su cuerpo que le permite detectar lo que necesita.
Callado y suave en sus maneras, no es un niño que de guerra. Elegirá los juegos intelectuales, la lectura en lugar de los deportes de competición.
Adolescente: Mirará el nuevo mundo de relaciones que se despliega ante sus ojos desde lejos, con curiosidad pero con temor. No se lanzará de cabeza a aventuras amorosas sino que preferirá vivir sus amores y desventuras en secreto. A pesar de su falta de experiencia al respecto, sus amigos acudirán a pedirle consejo ya que con su lógica implacable y su sano juicio sabrá comprender las diversas facetas que presente cualquier problema.
Adulto: Con el correr de los años Virgo va perdiendo la timidez y el temor al ridículo. Se muestra abierto y divertido, con una fina y sutil ironía que pone de manifiesto la agudeza de su intelecto.
Por lo general no le interesan los puestos de responsabilidad ya que se dedica de lleno a realizar su trabajo en lugar de competir por un ascenso. Su modestia es, a menudo, interpretada erróneamente como una falta de ambición.
Compatibilidad: Tauro, Escorpio, Piscis.
Incompatibilidad: Géminis, Sagitario, Acuario.
Personajes famosos: Marcello Mastroiani (actor), María Dolores Pradera (cantante), Sean Connery (actor), Peter Sellers (actor), Sofía Loren (actriz), Michael Jackson (cantante), Freddy Mercury (cantante).